viernes, 16 de diciembre de 2011

LA MÚSICA NOS TRANSPORTA


                          


♪♫♪ CUANDO PUEDAS LLÁMAME... ♫♪♫


Esta simple estrofa debe tener encerrados tantos momentos y significados distintos para todo aquel que la escucha...


Solo pensar que alguna vez hemos estado en una situación como esta, es difícil de recordar más aun sabiendo que nuestro actuar ha causado daño y heridas profundas en el corazón y la vida de otra persona.

¿Por qué hemos sido tan egoístas preocupándonos solo de nuestro bienestar emocional?

¿Por qué nos jactamos de ser rectos y honestos cuando no hemos sido lo suficientemente sinceros con el otro como para encararle y contar nuestra verdad? 

¿Por qué hacemos promesas y juramentos, empeñamos nuestra palabra y luego olvidamos lo importante que es esto para los demás?

Cuando se logra comprender el fondo de todas estas cuestiones es increíble como la visión de las cosas se aclara y la vida comienza a desenredarse volviéndose más llevadera, pues con un poco de valentía y determinación (lo que la mayor parte de las veces no tenemos) podemos ir construyendo un camino donde nos mostraremos como somos en realidad.

Poseemos una imagen "fabricada", que mostramos a los demás y no la destruiremos por cualquier causa, pues a la hora de mostrarnos tal y como somos, para muchos es más lo que se pierde que lo que se gana...

Porque no detenernos un momento a reflexionar para así darnos cuenta de que en realidad día a día se pierde tiempo valioso tratando de mantener una apariencia que nos esclaviza y agota, cuando siendo nosotros mismos podemos ir liberándonos de ataduras que nos hacen la vida insoportable y nos agotan.

Todos deseamos ser felices, pero no queremos empeñar nada para lograrlo. 

Solo si estamos dispuestos a cambiar nuestras actitudes podremos lograr la verdadera felicidad, la que no está tan lejana como creemos sino muy por el contrario está ahí frente a nosotros esperándonos... pero ¿estamos dispuestos a empezar a ser nosotros mismos, a ser transparentes a los ojos de los demás? difícil es la respuesta para estas preguntas dirás, pero no te quedes buscándolas y mejor empieza a actuar. Sé tú sin pensar en el que dirán, los comentarios ajenos no traen paz ni felicidad a tu conciencia, pues estas se encuentran la mayor parte de las veces lejos del cuestionamiento ajeno que casi siempre es errado o mal intencionado.

Solo no olvides que:

 "NO DEBES HACER A OTROS LO QUE NO TE GUSTARÍA QUE HICIESEN CONTIGO"...  

 

 






jueves, 15 de diciembre de 2011

UN LUGAR, UN MOMENTO...





CUANTAS VECES REGRESAMOS AL MISMO LUGAR EN QUE ALGUNA ENSEÑANZA DE VIDA QUEDO GRABADA Y QUE POR ALGUNA RAZÓN INCOMPRENSIBLE CON EL PASAR DEL TIEMPO OLVIDAMOS?TE HA SUCEDIDO QUE SIEMPRE VIVES LAS MISMAS SITUACIONES O MOMENTOS UNA Y OTRA VEZ?


La Vida es una escuela donde debemos aprender las lecciones que nos corresponden, de no ser así, inevitablemente nos veremos en situaciones repetitivas. 

Para evitar el infinito "girar de la rueda" debemos aprender a dirigir su continuo movimiento. ¿Cosa complicada? NO, para quien está atento a los detalles a su diario actuar.

Lo que sucede es que la mayor parte del tiempo vivimos dormidos, que quiero decir con esto, que no somos capaces de estar presentes por completos en los diferentes momentos del día. Por ejemplo, a veces estamos compartiendo una buena conversación con alguien, pero en vez de estar atentos a lo que estamos viviendo, nuestra mente está ocupada pensando en otra cosa, en lo que no hice antes de estar en este lugar o en lo que debo hacer después cuando me haya ido... es así como los momentos vividos se nos escapan y no logramos dimensionar que... lo que estamos viviendo nunca se volverá a repetir; aunque estemos con las mismas personas, en el mismo lugar, nada de lo que nos perdimos en una ocasión anterior será igual, pues cada momento es irrepetible.

Esta es una de las lecciones que la vida espera que aprendamos, pero inexplicablemente no logramos hacerlo y, lamentablemente muchas veces es al final de nuestra existencia cuando logramos entenderlo; cuando nos damos cuenta que se nos ha ido la vida viviendo en el pasado o en el futuro, y más aún, cuanto  daríamos todo por volver aunque fuese por un instante a revivir algunos momentos que no supimos disfrutar, que no supimos aprovechar...

Trata de aprender esto para que la próxima vez que te veas en la misma situación la vida no te sorprenda, aprende esto y verás como tú vida comienza de a poquito a mejorar, pues cuando estás alerta y concentrado en el momento que estas viviendo puedes decidir o actuar claramente sin miedo a equivocarte, entonces la lección será aplicada. 

Pero debes saber que cuando la lección es aprendida y aplicada, la vida nuevamente te              probará poniéndote en una situación similar, solo para saber cómo actuarás y si te acuerdas de lo que aprendiste, pues no sirve de nada poner en práctica una lección y luego olvidarla. La lección se debe practicar siempre para que se vuelva un acto natural y permanente.